Soluciones informáticas para PYMES

Area Técnica

Confían en nosotros:

  • Busch Argntina
    Busch Argentina SRL
  • CasaPueblo Bombones
    Alimentos Rioplatenses SRL
  • Consultores por el Cambio - Asesoramiento OSC
    Consultores por el Cambio - Asesoría para OSC
  • Correa Leveratto
    Correa Leveratto & Asociados - Asesoría Integral
  • Estudio Dubini y Asociados
    Dubini y Asociados - Abogados
  • Exiline Cosméticos SA
    Exiline Cosméticos SA
  • Frutargen SA
    Frutargen SA
  • GS Info - Seguridad Informática
    GS Info - Seguridad Informática
  • Ciudad de Messina SA
    Ciudad de Messina SA
  • Paimún - Ingeniería de Sistemas
    Paimún - Ingeniería de Sistemas
  • Pimienta en Grano - Gourmet
    Pimienta en Grano - Gourmet
  • Parque Industrial Plátanos
    Parque Industrial Plátanos
  • Quatro Elementos - Pizza Party
    Quatro Elementos - Pizza Party
  • Messina Hnos. SA
    Messina Hnos. SA
  • Hugo Torbidoni y Cia. SRL
    Hugo Torbidoni y Cia. SRL
  • Unión Industrial Berazategui
    Unión Industrial Berazategui
  • HandCell Telecomunicaciones
    HandCell Telecomunicaciones
  • Ischigualasto Hostel
    Ischigualasto Hostel
  • Yoga Ciencia y Salud
    Yoga Ciencia y Salud
  • Fundación El Pobre de Asís
    Fundación El Pobre de Asís

Nuestro trabajo comienza con una aproximación inicial a la problemática del cliente y un relevamiento preliminar, a partir del cuál, presentamos nuestras propuestas y establecemos los lineamientos generales, prioridades, etapas y plazos para el desarrollo de las tareas.
En la práctica esto significa que desde el primer momento nuestra propuesta se adapta a los requerimientos, necesidades y posibilidades de cada cliente.
Habitualmente, la consulta inicial se relaciona con problemas de hardware, servidores, redes o deficiencias en el cableado que se manifiestan en fallas en acceso a internet o problemas con el correo.
En otros casos se trata de problemas vinculados a seguridad, o de la necesidad de implementar esquemas de trabajo a distancia.
Las soluciones a estos u otros problemas similares se basan o están sostenidas por la implementación de hardware y software específico. Actualmente en el mercado existe una gama prácticamente inabarcable de ofertas en este sentido. Nuestro trabajo incluye el asesoramiento en cuanto a la elección del software legal más adecuado que cumpla con los requerimientos y minimice el costo de licencias y del hardware necesario para cada implementación puntual.
Una mirada profesional sobre el tema de la telefonía y las comunicaciones en general resulta de importancia central a la hora de reducir costos en esta materia.

Asesoramiento y consultoría.

Acompañamos el trabajo cotidiano y las instancias de crecimiento y evolución de su empresa con la premisa de mejora continua, buscando las mejores respuestas a la diversidad de requerimientos de tecnología de la información y la comunicación, con un criterio pragmático e innovador.

Administración local y remota de su red.

La gestión remota permite resolver inconvenientes en una red desde una ubicación distante. En la práctica, esto significa una reducción importantísima de los tiempos de respuesta y por lo tanto de la duración total de la contingencia. La frase “Estamos ahí cuando Ud. nos llama” se ha transformado en una realidad.

Supervisión de cableado.

Más allá de cualquier consideración, la confiabilidad de una instalación física está íntimamente relacionada con la calidad de su construcción, tanto en lo que se refiere a la elección de los elementos que la componen como a precisión del trabajo en sí de su tendido. Lo asesoramos en esta etapa para evitar problemas (y costos extras) a futuro.

Reparaciones de hardware "on site" y en laboratorio.

Una PC o un servidor es sólo una parte de una instalación. Previo a cualquier trabajo de reparación, realizamos un diagnóstico realista del problema, evaluando en cada caso las distintas alternativas, siempre con el objetivo de minimizar costos y tiempos muertos, maximizando la calidad de la instalación en su conjunto.

Gestión de compras de hardware y software.

A través de los años, y pese a lo dinámico del mercado, hemos logrado consolidar una sólida cartera de proveedores de equipos y aplicaciones informáticas. Ponemos a su disposición esta experiencia a fin de facilitar la adquisición de los bienes que su empresa requiere.

Instalación y configuración de software.

Una vez decidido y adquirido el software realmente adecuado, nos ocupamos de su implementación. Esto puede parecer simple, pero sólo una adecuada y cuidadosa configuración y parametrización logrará que las aplicaciones informáticas produzcan los resultados reales que de ellas se espera.

Redes LAN y WAN.

Diseñamos, instalamos y mantenemos redes informáticas en entornos Windows, Linux y mixtos. Configuramos controladores de dominio en Windows y Linux accesibles desde estaciones de trabajo con cualquier sistema operativo, logrando de este modo integrar en forma eficiente todos los recursos disponibles.

Mantenimiento preventivo.

La planificación y las acciones de mantenimiento preventivo tienen como objetivo minimizar los riesgos de interrupciones o salidas de servicio de cualquiera de las partes de su instalación. Esto es importante para cualquier empresa, cualquiera sea su envergadura o la dinámica de su accionar cotidiano, ya que todos sabemos que los costos de la interrupción del trabajo no son menos importantes por el hecho de ser casi invisibles.

Acciones proactivas y sugerencias de mejoras.

Pensamos que nuestro trabajo sólo es eficaz en la medida en que podamos acompañar la evolución de su empresa. Esto significa, en lo concreto, anticiparnos a los requerimientos que implica el crecimiento, mediante sugerencias y acciones tendientes a la mejora continua.

Seguridad informática.

Configuramos routers, firewalls y VPNs para proveer un acceso seguro a su red y posibilitar el acceso remoto y la comunicación entre sucursales.
Diseñamos políticas de acceso según los requerimientos de su empresa con el objetivo de que cada usuario tenga disponibles los recursos que necesita.
Establecemos mecanismos de backup confiables con la premisa de que lo mas importante es “su información”.
Proponemos planes de contingencia para que su empresa no se detenga frente a la ocurrencia de siniestros de cualquier tipo.

Licencias de software.

Nos ocupamos de mantener sus licencias existentes y asesorarlo en las adquisiciones necesarias y, fundamentalmente, le ofrecemos soluciones completas en Software Libre que le permitirán disminuir sensiblemente los costos presentes y futuros de su software.

Aplicaciones y desarrollos especiales

Englobamos aquí todas aquellas taréas destinadas a satisfacer requerimientos particulares de nuestros clientes, como por ejemplo:

  • Configuración de servidores de correo y colaboración en linea Exchange Server, Lotus Domino, Zimbra.
  • Sistemas de videovigilancia con acceso local y remoto.
  • Sistemas telefónicos IP.
  • Sistemas de comunicaciones convergentes.
  • Lineas punto a punto inalámbricas.
  • Aplicaciones CRM (Sugar CRM)
  • Aplicaciones de inteligencia de negocios (Jasper BI)